miércoles, 29 de marzo de 2017

Sesión del Parlamento Juvenil en juramento del compromiso con La Patria

El sábado 25 de marzo, en la Plaza Bolívar de Maracaibo, se celebró una sesión especial del parlamento Juvenil para reafirmar el compromiso de los venezolanos con la Revolución y la Patria.

En esta, se demostró el descontento con  la derecha venezolana, que pretenden aplicar la Carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), al Gobierno de Nicolás Maduro.  La oposición venezolana pretende provocar  una desestabilización social en el país, aunado a la creación de una matriz negativa de opinión en el contexto internacional.

Al respecto, Abner Morales, Comisionado del Bloque Parlamentario Juvenil, argumentó los motivos de la sesión del Parlamento Juvenil, afirmó, que componentes internacionales encabezados por Luis Almagro, y dirigida por el imperialismo norteamericano, decidieron arremeter de nuevo contra nuestra Patria,  con una supuesta aplicación  de la  carta democrática. “Esta carta democrática sólo ha servido de amenaza, pretendiendo mantenernos bajo rendición, y hemos demostrado que no le tememos a esa clase de chantaje, no le tenemos miedo al imperio más grande que ha existido, porque somos los hijos de Chávez y de Bolívar”.

Asimismo, reafirmó que, “Estamos el bloque parlamentario, los diputados, los concejales, y los parlamentarios comunales. Nos encontramos en este espacio para reprochar la conducta apátrida de la derecha venezolana, una asamblea nacional que pide que se intervenga el país, pero que además se pasea por el mundo hablando mal de nuestro país no tienen otra connotación que no sea apátrida,  esos señores deben ser declarados personas no gratas para nuestro país. Rechazamos esa actitud que de una u otra manera le ha pedido a instancias internacionales una intervención, no la van a lograr y aquí estamos firmes para enfrentarnos a cualquiera de esas situaciones”.
La OEA se ha dado la tare

a de discutir por más de dos años, los asunto internos del Gobierno Venezolano, lo que ha traído como consecuencia el abandono de los cargos por parte de sus dirigentes. Luis Almagro, secretario general de la OEA, se ha encargado de mantener en la mira a Venezuela, por consiguiente, ha abandonado sus responsabilidades, y han dejado pasar por alto situaciones graves en América, como Golpes de Estado, Asaltos al Salario y Debates Políticos Importantes, solo para atacar a Venezuela.

Como muestra del rechazo de la Carta Democrática, diputados del bloque de la manifiestan que, “Junto al bloque parlamentario estadal, nos reunimos en la Plaza Bolívar, para hacerle un exhorto a las organizaciones internacionales, y muy concretamente a la OEA,  que pretenden discutir una vez más el caso de Venezuela y aplicar la Carta Democrática. Nos ponemos rodilla en tierra a defender la Patria Bolivariana, con las observaciones y las críticas constructivas del presidente Nicolás Maduro, a combatir la situación actual”.
José Fleire, coordinador de Movilización y Eventos del Psuv, declaró. “El poder popular y poder legislador, se ha concentrado en la Plaza Bolívar de Maracaibo, junto a los concejales y legisladores del concejo legislativo, para repudiar las acciones injerencista del Almagro, queremos exigir que Venezuela se respete. El pueblo zuliano fortalece la Patria, porque aquí nacen nuestros hijos y nietos, y nadie va a venir a entrar a nuestro país con acciones injerencistas. Hoy más que nunca el pueblo le dice no al imperialismo y si a la Patria, defenderemos desde cualquier punto el territorio venezolano”.

Con respecto a los ataque imperialista, Magdelis Valbuena, presidenta del Clez,  se pronunció en contra de la Carta Democrática, acotando que Venezuela tiene el mayor índice de desarrollo humano, porque se ha reconocido la labor de la mujer, se le ha brindado atención a los pueblos indígenas, se ha dignificado la situación de las personas con diversidad motora, física, mental y social, y la labor de los jóvenes. Se han rescatado los derechos laborales que estaban perdidos, en medio de un golpe económico en tránsito desde hace más de 4 años, para combatir la especulación.

En el mismo orden de ideas, Valbuena, destacó que, “Se han encontrado con un pueblo que a lo largo de los años se ha venido organizando con conciencia, porque hemos transitado durante 18 años, un proceso de inclusión, pasamos de ser un país con el 80% de la población excluida, que mantenía la educación y la salud privatizadas, convertimos eso en un proceso donde se han reivindicado los derechos fundamentales del ser humano en las familias venezolanas, y además con la implementación de las Misiones se desarrolló un proceso para atender a los sectores más vulnerables”.

En apoyo  a Venezuela, el Concejal del municipio Santa Rita, Aliner Cumare, manifestó que, “Quienes nacimos en Revolución nos hemos metido la Patria hasta las vísceras, mientras hoy los partidos se están ratificando; los partidos que dañaron al país, pueden ver como el pueblo chavista defiende sus derechos y no se dejan someter por la Carta Democrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario